Actuación | Proyecto de Interiorismo y Decoración Tipología | Casa Veraneo Ubicación | Ametla de Mar Superficie | 115 m2 Cliente | Particular
La interiorista Laura Cabré toma las riendas de la reforma integral de este proyecto, esta coqueta casa de veraneo situada en l ́Ametlla de Mar. Pertenece a una familia que ya son nuestros queridos clientes y amigos, que de nuevo confían en nuestro criterio para darle una nueva vida a cada una de sus estancias. Como hilo conductor nos solicitan que el estilo mediterráneo este super presente en todos los rincones. Nuestro objetivo es recrear un oasis de calma donde se respire un ambiente sereno, cómodo para todos los habitantes y al mismo tiempo sea cálido y acogedor.
La interiorista decide abrir la cocina al salón derribando un tabique existente y consigue así un espacio único y conectado que favorece un mayor campo visual y una mayor penetración de la luz natural. Tapiamos una puerta de acceso de la cocina al exterior, logramos más metros para la colocación del mobiliario de la cocina. En el salón la interiorista diseño un sofá a medida de obra con forma curva adaptándose a las zonas circulares de la estructura de la casa, elegimos textiles a medida con cojines de colores tierras, beige.
Al estar cerca de la playa se siente mucho la humedad para evitar esa sensación térmica desagradable, tratamos todo el forjado del suelo y lo asilamos para evitar la subida de humedades. Instalamos todo el pavimento con azulejos estilo planchas de madera. Cambio de ventanas de pvc tanto en el baño como en la cocina para un mayor aislamiento térmico y acústico. En el Baño eliminamos la bañera e instalamos una práctica ducha cerrada por un preciso fijo que va de suelo a techo, lo que nos regala una gran cantidad de agudeza visual, convirtiendo el baño en un acogedor spa. Y en las habitaciones se cambian todos los textiles y la decoración. Uso de materiales naturales como maderas, las piedras y las superficies pigmentadas, con una paleta cromática que se compone de colores tierra:
Marrones, beiges y terracotas, naranjas con algunos puntos sutiles en azules. El resultado es una casa donde ahora la luz y los tonos del mediterráneo sereflejan en cada detalle.