Saltar al contenido

Laura Cabré

Vivienda Barcelona

La Belleza de la Geometría

salon

Actuación | Proyecto de Interiorismo Integral y decoración
Tipología |  Vivienda antigua Eixample Esquerra
Ubicación |Barcelona
Superficie | 57 m2
Cliente | Particular

La propiedad de esta vivienda situada en l´Eixample de Barcelona, de nuevo vuelve a confiar en la profesionalidad y el criterio estético de la interiorista Laura Cabré. El objetivo es devolver a cada espacio su esplendor, logrando una vivienda para uso de alquiler que enamore solo al abrir la puerta.

 
Se hace patente que no ha habido ninguna actualización desde su fecha de construcción y es preciso realizar una intervención con una reforma integral. Por cuestiones presupuestarias se decide reparar y conservar el pavimento de las baldosas modernistas con formas geométricas que aportan estilo y carácter. Las baldosas son muy sólidas y resistentes, aunque precisan de una capa impermeabilizante debido a su porosidad, para hacerlas resistentes a las manchas. El resto de las estructuras se derrumban y se instala todo nuevo siguiendo las normativas del código técnico.
 
El pavimento es el hilo conductor que la interiorista utiliza para narrar la historia de este espacio, y se inspira en la fusión de referencias que evocan al estilo afrancesado, para ello incorpora molduras colocadas estratégicamente a lo largo de la vivienda   y las combina armónicamente con las formas geométricas del pavimento, al mismo tiempo aprovecha sus mismos tonos  para reflejarlos en algunas de sus paredes utilizando como denominador común el blanco y el color mostaza que desencadena  sentimientos de calidez y aumenta las emociones positivas.
 
El baño-spa y la cocina, la interiorista recurre a una paleta de colores neutros como el beige, el blanco y el gris claro para recrear en ambos espacios atmósferas minimalistas y cálidas, opta por instalar todas las griferías de lineas redondeadas con reguladores de potencia y temperatura tanto del baño como de la cocina, en tonos dorados que otorgan un aire elegante.
En el baño se prescinde de la clásica mampara y se instala un gran cristal fijo de grandes dimensiones que va de techo a suelo, lo que convierte el baño en un spa. Además se diseña un mueble a medida retroiluminado donde sirve de almacenaje para toallas y cestas de mimbre. Se coloca un lavamanos de mármol beige material noble y muy decorativo al mismo tiempo.
 

Con el resultado de esta reforma integral se consiguen unos espacios  que respiran una estética limpia y funcional, y logran conquistar de inmediato tanto a la propiedad de la vivienda como a los nuevos inquilinos, una pareja joven y dinámica que aprecia el diseño.