Saltar al contenido

Laura Cabré

VIVIENDA PAU CLARIS

Alquimia Vivienda Única

Actuación | Proyecto de Interiorismo y decoración
Tipología | Vivienda antigua 
Ubicación | Barcelona
Superficie | 250m2
Cliente | Particular

Los propietarios de esta vivienda contactan con la interiorista Laura Cabré queriendo realizar un cambio de 360º en una parte de su vivienda. Recibe el encargo de reformar por completo 4 estancias, de las cuales dos de ellas debe cambiar por completo su uso.

Nos hallamos con un par de particularidades, la primera es que estas cuatro estancias se conectan unas con las otras. Por lo que la interiorista se encuentra con el reto de crear una atmosfera que reconecte las 4 estancias cuando estén todas las puertas abiertas y al cerrarse cada una de ellas se explique también su propia historia.

Y la segunda particularidad es que no se pueden tocar los techos y algunas de las ornamentaciones de columnas por ser un edificio modernista catalogado en su totalidad se deben respetar.

La primera habitación la transforma completamente convirtiéndola en un vestidor, y para ello realiza un panelado con el objetivo de revestir unas columnas que impiden la instalación del vestidor. Así mismo se panela también la pared colindante y la puerta de acceso a otra habitación. La enrasamos para que quede completamente integrada con el panelado, logrando crear un espacio diáfano y adecuado para crear el vestidor a medida de madera lacada en beige.

Referente a la iluminación se transforma el espacio instalando nuevos puntos de luz regulables, led, y con luz indirecta en los diferentes perímetros del techo, siempre respetando las molduras y sin dañar las pinturas del techo. Se añade una nueva la lámpara colgante de mayor dimensión que aporta más luz y está más acorde con las dimensiones de los techos de 4 m de altitud.

Continuamos y a continuación la siguiente habitación que se conecta con el vestidor es el dormitorio de los propietarios, aquí la interiorista decide crear un nuevo cabezal de madera lacada donde se integran los cajones y las lámparas. El color elegido para crear un ambiente muy cálido es el terracota tanto para el cabezal como la pared donde se sostiene el mismo. En la pared la interiorista diseña unas nuevas molduras para continuar con el mismo lenguaje del resto de la vivienda.

La siguiente habitación que conecta con el dormitorio principal es el salón, lugar de encuentro de toda la familia, las intervenciones que se realizan en esta sala principalmente es dotar de un nuevo sistema de iluminación led indirecta y regulable que se adapta a las necesidades específicas de los clientes. Y cambiar el color amarillo por un juego de blancos y beige en mobiliario y paredes.

Y finalmente una habitación en desuso, ya que anteriormente era el cuarto de juego de los niños, ahora se debe transformar completamente en un espacio nuevo dedicado a la lectura y la música. La interiorista Laura Cabré para este proyecto apuesta por una paleta cromática que aporte mucha calidez, y al mismo tiempo dar mayor luminosidad y los colores elegidos son el beige y el terracota, ambos colores son combinados entre sí en mayor o menor intensidad para dar más fuerza en según qué estancias. Justamente en la biblioteca se apuesta íntegramente por el color terracota para darle una mayor teatralidad a la estancia, ya que lo permite por tener una altura muy considerable de techo. Instalamos un nuevo cortinaje en textil de lino beige y terracota con motivos vegetal geométrico.

Recuperamos unas butacas y sillas antiguas, se restauran y se tapizan con nuevos textiles acordes a cada espacio.

En este proyecto logramos que los propietarios disfruten de unos espacios mucho más luminosos y diáfanos donde se sienten muy confortables con los nuevos usos de las estancias.