Saltar al contenido

Laura Cabré

Vivienda Villaroel 231

Vivienda clorofila

Actuación | Proyecto de Interiorismo integral e Iluminación
Tipología | Vivienda antigua Eixample Esquerra
Ubicación | Barcelona
Superficie | 56 m2
Cliente | Particular (inversión para alquilar)

Este proyecto cae en mis manos para realizar una reforma en esta vivienda destinada al alquiler. El presupuesto ajustado, no me limita para adaptarme y lograr ponerlo de nuevo en el mercado inmobiliario; con el propósito de transformarlo para un nuevo público objetivo, incrementar su valor de mercado y que además una vez finalizada la obra, este esté alquilado máximo en una semana.

Ubicada en un edificio de la eixample izquierda alta de Barcelona de estilo modernista, lo que de entrada se me brinda un espacio con techos altos y carpintería de madera, perfectos para ser pintados de nuevo en blanco y así aportar mayor luminosidad en todas las estancias.

A nivel iluminación todos los antiguos puntos de luz son substituidos por lámparas led que aportan a cada espacio una gran mejora en la cantidad y calidad de luz.

Encontrarnos unas baldosas rotas y sin carácter; decidimos inmediatamente transformar este punto ya que es vital aportar más calidez y continuidad visual en todo el pavimento; por lo que instalamos un nuevo parquet flotante con lamas en color roble en toda la vivienda, exceptuando cocina y baño, donde optamos por un suelo vinílico apto para un uso intenso y resistente al agua también en tonos robles.

Con el fin de dotar de carácter a esta vivienda opto por los conceptos de la biofília y la clorofila y su color verde característico. Se trata de una biomolécula de importancia vital en el escenario de la vida sobre nuestro planeta, ya que, sin ella, la fotosíntesis que las plantas y otros seres vivos que realizan no sería posible y he querido llevar parte de ella en la cocina y el baño de esta vivienda. Con el fin de aportar frescura y sensación de bienestar. Acercar la naturaleza en estos dos espacios.

Instalamos nuevos azulejos blancos en el baño con plato de ducha y grifería también todo en blanco. Elegimos un mueble y grifería de lavamanos en blanco. Y es en esta misma pared es donde la clorofila cobra vida con enorme mural de vinilo apto para baños completamente repelente al agua, en tonos verdes donde se recrea un bosque amazónico con flores blancas. Aportando una sensación de frescor súper agradable. Instalamos un gran espejo redondo retro iluminado y junto con dos focos blancos de pared ubicados en los laterales se crea bonito juego de luces.

Continuando en la misma línea de la clorofila en la cocina instalamos unos azulejos verdes grisáceo acordes con un práctico y lavable vinilo aplacado en la pared de la cocina en forma de ramas helechos y mariposas. Se opta por un mobiliario, electrodomésticos, grifería y fregadero en color blanco y con una encimera en color roble. Siempre con la idea de crear espacios prácticos y que aportan frescor y naturalidad.

Una reforma clorofila donde propietaria y los nuevos inquilinos han quedado muy satisfechos con esta transformación.

reforma de casa
luz_reforma
habitación